19/08
BASE DE DATOS:
Una base de datos es un conjunto organizado de datos estructurados, diseñado para facilitar el almacenamiento, la recuperación y la gestión de información. Los componentes principales de una base de datos son: el hardware, el software (DBMS), los datos, el lenguaje de acceso y los procedimientos.
PROGRAMAS PARA BASE DE DATOS:
En el ámbito de las bases de datos, existen programas específicos y no específicos para su gestión y manipulación. Los programas específicos, también conocidos como Sistemas Gestores de Bases de Datos (SGBD), están diseñados para trabajar directamente con bases de datos, ofreciendo funcionalidades para su creación, administración, consulta y mantenimiento. Mientras que los programas no específicos, como hojas de cálculo o herramientas de análisis de datos, pueden ser utilizados para tareas relacionadas con bases de datos, pero no son su función principal.
DATOS E INFORMACIÓN:
Los datos son hechos o cifras sin procesar, mientras que la información es el resultado de procesar, organizar e interpretar esos datos para darles un significado y propósito. Los datos son como piezas de un rompecabezas sin ensamblar, mientras que la información es el rompecabezas completo y con sentido.
Comments
Post a Comment